Política

Fuerza Popular evaluará participación en elecciones parlamentarias

Luz Salgado consideró que las reglas no están claras para este proceso.
15:32 horas - Lunes, 7 Octubre 2019

La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, señaló que la participación de su partido, Fuerza Popular, en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 la debe determinar la alta dirigencia de su agrupación.

Asimismo, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones no tiene claras las reglas para este proceso y que las reformas políticas no se aplicarán en esta oportunidad. “Que yo sepa no sé si han evaluado todas las condiciones porque el JNE también está en un limbo. ¿Con qué reglas vamos a entrar si antes de ya no se está cumpliendo una primera regla?”, señaló.

[Lee también: Audios: nuevos chats dan cuenta del interés de FP por incautar el material]

Por otro lado, indicó que para “salir de esta confusión política” debe haber un diálogo entre el Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente y dijo que este debería ser mediado por Luis Bedoya Reyes y representantes del Acuerdo Nacional.

“Los diálogos nunca están de más. Si hay voluntad de poder llegar, conseguir las mejores soluciones para el país, yo creo que se puede intentar y hacer el esfuerzo […] Yo creo que deberían llevar a personas que estén sentadas junto a él, me imagino un Luis Bedoya Reyes, me imagino a cuatro o cinco representantes del Acuerdo Nacional. No todos porque somos bastantes”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina