Política

Fuerza Popular: empresarios niegan aportes a campañas

Testimonios corroborarían lo dicho por Jaime Yoshiyama sobre contribuciones simuladas.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:54 horas - Domingo, 14 Julio 2019

Dos nuevos testimonios de presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular salieron a la luz. Se trata de los empresarios Henry Dávila y Martín Muñoz, quienes negaron haber aportado a las campañas de 2011 y 2016 respectivamente, pese a figurar en los documentos presentados ante la ONPE.

El partido de Keiko Fujimori le atribuyó en sus registros a Henry Dávila cuatro entregas de dinero en efectivo que en total sumaban 97 mil 788 soles para la campaña del 2011. Al ser confrontado con los documentos, el hombre de negocios negó haber entregado un solo sol.

[Lee también: Fuerza Popular tomará acciones internacionales por libertad de Keiko Fujimori]

De acuerdo a la información publicada en La República, Henry Dávila reveló al Ministerio Público que en una oportunidad fue contactado y citado por Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, al local de Fuerza Popular en Surco, donde firmó un recibo de 34 mil soles que ya había sido llenado con todos sus datos por alguien más.

Similar fue la declaración de Martín Muñoz, quien según los papeles remitidos a la ONPE donó 24 mil 780 soles a Fuerza Popular para la campaña de 2016, algo que fue refutado por el interrogado. En su caso, detalla, nunca lo contactaron del partido y que nadie de la agrupación le solicitó su firma.

De esta manera la Fiscalía estaría corroborando lo declarado por Jaime Yoshiyama sobre las aportaciones simuladas que se realizaron durante las campañas de 2011 y 2016, algo que la defensa de Keiko Fujimori ha insistido en negar en todo momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina