Política

Fuerza Popular apelará actas de proclamación de resultados de los JEE

Fuerza Popular apelará las actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales. Además, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó que terminaron de publicar todas las actas al 100 %.
11:17 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los 19 Jurados Electorales Especiales (JEE) pendientes terminaron de cerrar y publicar las actas de proclamación de los resultados de la segunda vuelta, esto sería el paso previo a la proclamación oficial de la plancha presidencial ganadora.

Ante este escenario, Fuerza Popular presentará apelaciones. El integrante del equipo legal de este partido, Julio César Castiglioni, fundamentó las razones. 

“La apelación es por errores numéricos, ejemplo, Lima Centro 2 perdemos o se nos quita cerca de 800 votos en consecuencia al quitársenos cerca de 800 votos se va a interponer la apelación correspondiente”, declaró.

Castiglioni dijo que, aunque el panorama no cambie se interpondrá recurso de apelación en todos aquellos que no los favorezcan. “Tenemos tres días para apelar al JNE y el Jurado tiene tres días para que lo pueda resolver”, agregó. 

Recalcó que las apelaciones serán presentadas dentro del marco jurídico de la Ley Orgánica de Elecciones y de la Constitución. “Se ha tomado como acuerdo y por encargo de la candidata Keiko Fujimori que no se va a acudir al órgano jurídico bajo ninguna medida; es decir, no se va a interponer ninguna acción de amparo ni nada por el estilo”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina