Política

Fuerza Popular: abogados niegan haber dificultado allanamiento

Aclaran que documentación correspondiente a campaña del 2011 son copias que usan para trabajar en la defensa legal.
17:39 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

Los abogados de Fuerza Popular negaron que haya habido resistencia u obstaculización al allanamiento del local central de dicho partido político, como lo sostuvo el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez.

El letrado Elio Riera aseguró que se están brindando todas las facilidades del caso para que se cumpla la diligencia ordenada por el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público. “No es cierto que hay un tema de obstaculización”, recalcó.

[Lee también: Fiscalía ejecuta allanamiento e incautación en local de Fuerza Popular]

Asimismo, el otro jurisconsulto, Juan Carlos Alarcón, aseguró que durante el allanamiento del pasado 7 de diciembre de 2017 -en el local de Surco-, Fuerza Popular entregó todos los documentos relacionados a la campaña política del 2011.

“Han encontrado toda la documentación. Estas son copias. Copias de nuestro acervo documentario para nosotros saber, trabajar en la defensa legal de partido. Eso es lo que han encontrado”, sostuvo Alarcón.

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez dijo haberse sorprendido al encontrar documentos de dicha diligencia, pues entendía que se incautaron dichos papeles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina