Política

Frente Amplio presenta denuncia penal contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones

Marco Arana pidió a la fiscal de la Nación que disponga las investigaciones también contra Pedro Olaechea y Milagros Salazar.
17:19 horas - Martes, 1 Octubre 2019

Los miembros del Frente Amplio presentaron una denuncia penal contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar por “usurpar funciones tras la disolución del Congreso de la República”.

“La juramentación al cargo es un hecho constituye una grave infracción legal”, dijo Marco Arana, tras presentar ante la titular del Ministerio Público la denuncia respectiva junto al excongresista, Wilbert Rozas.

[Lee también:  Congreso rechaza su disolución y nombra a Aráoz presidenta]

“Se ha cometido un delito ayer que es usurpación de funciones”, dijo Arana. “Un Congreso que se hallaba ya disuelto no puede haber juramentado a una congresista que venía conspirando desde su cargo de vicepresidenta para hacerse del poder presidencial”, añadió.

“Basada en el respaldo del presidente del Congreso de la Republica, el señor Olaechea, quien acababa de cometer además una grave infracción constitucional al haber conducido una elección fraudulenta de su primo como miembro del TC”, indicó.

“La denuncia contra Salazar, vocera de Fuerza Popular, se debe a que fue la que presentó la moción de vacancia temporal del presidente de la República, en ese sentido, pedimos que la fiscal Zoraida Avalos disponga las investigaciones contra estos tres congresistas y quienes resulten responsables”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina