Política

Freddy Díaz: "Los parlamentarios y el Ejecutivo deben asumir liderazgos para evitar enfrentamientos"

Vocero alterno de la bancada de APP afirmó que existe mucha desatención del gobierno central con el interior del país que origina mucho reclamo de la población.
7:09 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

El vocero alterno de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Freddy Díaz, dijo que para superar la polarización entre Lima y provincias, aquella que representa un clamor desde el interior del país hacia la capital, “los parlamentarios y el Ejecutivo deben asumir liderazgos para calmar y darle estabilidad a la población para que no se llegue a ningún enfrentamiento”.

[Lee también: COVID-19: Perú aplicó hasta el momento 14 millones 199,392 dosis]

“Hay mucha necesidad, mucha desatención del gobierno central y esperamos que desde el Parlamento podamos contribuir”, comentó el congresista. 

“Lo cierto es que hay un reclamo desde el interior del país hacia la capital. Entonces, lo que ha pasado en esta elección, sobre todo en la segunda vuelta que fue bastante polarizada, porque inicialmente no se tenía esta proyección, lo que debemos entender y reflexionar es que algo no está bien. La población está reclamando”, precisó el representante de Pasco. 

El parlamentario sostuvo que se requiere otorgar mayores inversiones a las oficinas descentralizadas de los ministerios, “pero se necesita que desde el gobierno central se puedan enfocar en programas y proyectos que vayan de manera directa hacia el interior del país”, señaló. 

“Por ejemplo: el ministerio de Agricultura está descentralizado, pero cuál es la actividad principal, el trabajo real que realiza este sector a través de las direcciones regionales que están en los mismos gobiernos regionales”, acotó el parlamentario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina