Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se entregó a la justicia tras dos años prófugo
Fray Vásquez Castillo arribará en las próximas horas a Lima.
El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo desde hace casi dos años, se entregó a las autoridades, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.
A través de sus redes sociales, PNP y el Ministerio Público, informaron que "tras un trabajo de inteligencia intenso" se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo. Esto se realizó en Puno.
"En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años", indicó el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter).
FRAY VÁSQUEZ CASTILLO ES TRASLADADO A LIMA
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, detalló que Vásquez Castillo se entregó el último domingo a las 22:40 en Puno y que hoy, lunes 29 de enero, será trasladado a nuestra capital.
“Se ha logrado la entrega. Ya se tenía muy avanzado los niveles de cerco, precisiones y coordinaciones. Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante”, señaló en RPP Noticias.
Fray Vásquez Castillo se entregó al equipo especial de la PNP (Diviac, Diviad y Dirandro) y al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder (Eficcop).
En abril de 2022, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el sobrino de Pedro Castillo. Fray Vásquez Castillo y Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, fueron investigados por el caso ‘Puente Tarata’.