Política

Francesco Petrozzi: “El Congreso está en negación”

El legislador de Bancada Liberal precisó que desde el 28 de julio aún no se ha discutido el proyecto de adelanto de elecciones.
21:47 horas - Viernes, 6 Septiembre 2019

El congresista Franceso Petrozzi, del partido Bancada Liberal, indicó que el Legislativo se encuentra en un estado de negación al no discutirse la propuesta de adelanto de elecciones, pese a que ya pasó más de un mes desde el Mensaje a la Nación.

“Yo voy al Congreso todos los días, tengo la sensación que la institución está en negación, hablamos de otros temas (…) hemos tenido ya muchos plenos desde el 28 de julio y todavía no se ha llegado a tratar el adelanto de elecciones”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “La Amazonía necesita del trabajo articulado para acciones y respuestas rápidas”]

Asimismo, afirmó que se debe actuar de inmediato puesto que el plazo podría llegar al límite: “El presidente tiene que tener decisión, el Congreso de la República tiene que saber que en este momento toca lo que toca. Hay una crisis política que hay que resolver y el pueblo peruano no puede seguir esperando”.

Por otro lado, manifestó que frente a un posible archivamiento de la reforma política, el presidente podría optar por la cuestión de confianza como último recurso constitucional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina