Política

Flor Pablo destaca rol de maestros en resultados de PISA 2018

Titular del Minedu reitera compromiso de afianzarse en el área rural y en zonas bilingües.
20:44 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, destacó el aporte de los docentes en los avances que registró nuestro país en la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA).

“Estos resultados no se dan solo por las políticas, por las mejoras en el sistema, sino porque hay maestros y maestras comprometidos en el aula en mejorar el aprendizaje. Creo que eso es algo que hemos ganado como país”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Ministra Flor Pablo sobre prueba PISA: “Estamos en el camino correcto de las reformas”]

La titular del Minedu sostuvo que pese a mantenernos en el puesto 64, de los 77 países que participan en esta evaluación, existen avances significativos que dan cuenta que las reformas que se han emprendido en el sector están contribuyendo en el proceso educativo.

En ese sentido, resaltó que Perú subió 13 puntos en matemática y 7 puntos en ciencia respecto a PISA 2015. Asimismo, señaló que estamos muy cerca de pasar al nivel 2 en lectura y ciencias. “Nosotros como país somos en la región, y en el mundo, de los países que más estamos avanzando. Tenemos una línea de mejora continua y estamos en progreso”, indicó.

Flor Pablo aseguró que de acuerdo a los resultados de PISA 2018, en las zonas de mayor pobreza es donde se concentran los mayores rezagos en aprendizaje y que por ello los esfuerzos del Minedu están orientados a afianzarse en el área rural y en zonas bilingües.

También en que adolescentes que están en secundaria, que no han logrado el desarrollo de competencias para su edad, tengan que llegar una currícula alterna que les permita compensar aquello que no han logrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina