Política

Flor Pablo: congresistas presentarán proyecto de ley para instalación de módulos de flagrancia

Además, la congresista del Partido Morado, indicó que este módulo tiene como objetivo investigar, juzgar y sancionar con celeridad casos de violencia como la agresión sexual que ocurrió en Chiclayo.
10:25 horas - Jueves, 21 Abril 2022

Las autoridades trabajarán un proyecto de ley para instalar los módulos de flagrancia para combatir casos de violencia, así lo informó la congresista del Partido Morado Flor Pablo.

Señaló, que este módulo tiene como objetivo investigar, juzgar y sancionar con celeridad casos de violencia como la agresión sexual que ocurrió en Chiclayo.

[Lee también: Camión con combustible se incendia en la Panamericana Sur en Villa El Salvador]

Por su parte, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, planteó el miércoles el uso de este sistema para Chiclayo y otras regiones del país.

Flor Pablo, manifestó que tras una reunión con 15 parlamentarios de diferentes bancadas se acordó presentar la iniciativa como proyecto de ley para poder coordinar con el Ministerio de Justicia y Economía su implementación.

“Le hemos pedido que sea un proyecto de ley que lo trabajemos juntos con el Ministerio de Justicia, y con el Ministerio de Economía, porque va significar un gasto. Barrios nos habla de 27 millones, que para la tranquilidad de las familias no es un monto alto, es una inversión”, destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina