Política

Fisher Tudela y Gómez de la Torre analizan visita oficial de presidente Kuczynski a Chile

10:43 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2016

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano - Chilena, Juan Carlos Fisher Tudela, y el analista en temas de seguridad externa, Andrés Gómez de la Torre, opinaron la visita oficial del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Chile por invitación de su homóloga Michelle Bachelet.

Según el mandatario peruano, entre los asuntos abordados en Chile figuran la mejora de la infraestructura, el ferrocarril de Tacna a Arica y la interconexión eléctrica para ambas ciudades; así como los Gabinetes Binacionales con el vecino país, que sucederán una vez al año y cuya primera junta será a mediados del 2017.

[Lee también: Jefe de Estado calificó como positivo el balance de su visita oficial a Chile]

“Discurso de Kuczynski ha sido congruente. Es importante establecer frontera común. Perú y Chile deben apuntar a trabajar en conjunto. Es indiscutible el entusiasmo por el CADE”, señaló Fisher Tudela.

En tanto, Gómez dijo: “Viaje de Kuczynski es concentradamente político. Relaciones Perú-Chile tienen carga emotiva”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina