Política

Fiscalía solicita prisión preventiva para ex primera dama, Lilia Paredes

Pedido también recae sobre los hermanos Walter Paredes y David Paredes.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:00 horas - Viernes, 6 Enero 2023

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, por lo que desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra la ex primera dama.

El juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el desistimiento planteado por la Fiscalía en audiencia desarrollada esta mañana.

[Lee también: Presidenta Boluarte: ministros tienen el compromiso de ejecutar este año el 100% del presupuesto con transparencia]

La Fiscalía solicitó ayer, 5 de enero, la medida de prisión preventiva en contra de la ex primera dama y de sus hermanos Walter y David Paredes.

Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, actualmente se encuentra junto a sus menores hijos en México, donde se le ha otorgado asilo político.

El fiscal Jorge García Juárez señaló durante la audiencia que el pedido responde a “las circunstancias que se han conocido en los últimos 30 días”, las cuales han elevado el peligro procesal, a criterio del Ministerio Público.

En tanto, el juez Justiniano dictó la medida de comparecencia simple contra el investigado Hugo Espino Lucanas, quien –sostuvo– ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante.

Información de Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina