Política

Fiscalía reprograma citación del presidente Pedro Castillo para el 29 de diciembre

A fin de recoger su testimonio en relación a la investigación por presuntas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
12:50 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, reprogramó para el 29 de diciembre a las 10:00 a.m. la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de recoger su testimonio en relación a la investigación por presuntas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se señaló que el pasado 11 de noviembre la fiscal de la Nación abrió investigación contra el hoy exministro de Defensa, Walter Ayala, el exsecretario general, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

“El jefe de Estado fue citado inicialmente para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio solicitó la reprogramación por única vez. La diligencia se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina