Política

Fiscalía presenta proyecto para sancionar con prisión el acaparamiento y especulación

La iniciativa fue presentada ante el Congreso de la República.
8:40 horas - Martes, 19 Mayo 2020

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para sancionar por prisión el acaparamiento y la especulación, estas conductas que afectan o pongan en riesgo la salud y/o vida de las personas.

La iniciativa plantea reincorporar en el Código Penal el delito de acaparamiento, el cual fue derogado durante el segundo gobierno de Alan García, y modificar delito de especulación, al que califican como "inoperativo”.

[Lee también: Proyecto de ley propone prisión para quienes alteran precios en emergencias sanitarias]

Según explica, esta propuesta legislativa permitirá sancionar este tipo de conductas, como ocurre con el precio de medicinas y materiales de bioseguridad en medio de la emergencia nacional por la COVID-19.

La fiscal de la Nación propone que el delito de acaparamiento sea sancionado con una pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis y con 185 a 360 días-multa.

Por su parte, el delito de especulación, el proyecto busca modificar el artículo 234 del Código Penal, para sancionar con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de seis años y con 180 a 300 días multa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina