Política

Fiscalía pidió anular audiencia de cese de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El documento señala que la Segunda Sala de Apelaciones vulneró el principio de igualdad.
9:17 horas - Sábado, 25 Abril 2020

El Equipo Especial Lava Jato solicitó a la Segunda Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado anular la audiencia de este jueves en la que se dejó al voto de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la cual se llevó a cabo sin la participación de la Fiscalía.

El pedido busca que el tribunal, compuesto por los jueces Rómulo Carcausto, Sonia Torre y Édgar Medina, convoque a una nueva audiencia donde aseguren la intervención en condiciones de igualdad procesal.

[Lee también: Equipo Lava Jato no asistirá a audiencia de Keiko Fujimori]

Según el documento de la Fiscalía, el fiscal Hernán Mendoza, adjunto del fiscal superior Rafael Vela, señala que la sala vulneró el principio de igualdad, debido a que no pudieron participar por no contar con la información necesaria para defender su posición.

A raíz de esto, la Fiscalía solicitó la nulidad absoluta de la resolución que rechazó su pedido para postergar la audiencia. El Equipo Especial Lava Jato argumentó que de ser adoptada esta declaratoria de nulidad, se llevaría a la regresión del proceso al estado anterior de programar una audiencia que asegure su derecho a la defensa en condiciones de igualdad procesal, sin poner en riesgo la salud del personal del fiscal y administrativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina