Política

Fiscalía pide comparecencia con restricciones para Daniel Salaverry

El excongresista calificó como un exceso dicha solicitud. “No he cometido en lo absoluto ningún delito o irregularidad”, dijo.
8:24 horas - Jueves, 30 Junio 2022

La Fiscalía Suprema solicitó al Poder Judicial que se dicte comparecencia con restricciones al excongresista Daniel Salaverry por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica

Según la publicación del diario El Comercio, también pidió que se dicte la prestación de una caución económica de 50 mil soles contra el investigado.

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

Para evaluar el requerimiento, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia convocó a audiencia para el próximo jueves 7 de julio a las 10:00 horas

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició una investigación preparatoria contra Salaverry Villa, a quien se le atribuye haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación en el 2017. 

Sobre el mismo tema, el también expresidente del Parlamento calificó como un exceso este pedido de la Fiscalía. No he cometido en lo absoluto ningún delito o irregularidad. Me parece un exceso de la Fiscalía pedir restricciones como si yo hubiera sido una persona esquiva a las investigaciones”, dijo.

De otro lado, consideró que el presidente de la república, Pedro Castillo, hizo lo correcto al no responder ante la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo. Sostuvo que es un grupo constituido por adversarios políticos que están descalificados para llevar adelante el proceso. 

Él dijo que iba a ir siempre y cuando se respetara el debido proceso, su derecho a la defensa, y que la comisión se maneje de manera objetiva e imparcial”, añadió en declaraciones a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina