Fiscalía pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo
El Ministerio Público a través del fiscal anticorrupción Juan Carrasco pidió hoy 26 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, tras la acusación por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos.
Al empresario se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía y lucro por la muerte del dirigente el 11 de octubre de 2012, tras ser acribillado por unos sicarios a pocos metros de su fábrica.
[Lee también: Alejandro Toledo presenta habeas corpus para anular delito de tráfico de influencias]
El pedido de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado también incluye a Segundo Ordinola Zapata, exadministrador Judicial de la azucarera y a Pablo Arce Benites, exgerente de Finanzas.
#Urgente | El fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de #Chiclayo, solicitó 26 años de cárcel para Edwin Oviedo Picchotito, y otros 5 implicados, por el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos. pic.twitter.com/hEXzFNSrRr
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 23 de mayo de 2019
(Foto: Andina)