Política

Fiscalía indica que Tomás Gálvez fue pieza clave en Los Cuellos Blancos del Puerto

Zoraida Ávalos deberá decidir si formula o no denuncia constitucional.
13:45 horas - Sábado, 29 Febrero 2020

Tomás Aladino Gálvez Villegas ejerció el rol de hombre clave en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y actuando como un “punto nodal” desde su posición de fiscal supremo. Así lo revela el primer informe de su homólogo Pablo Sánchez.

El documento señala que Gálvez Villegas habría incurrido en varios delitos como: tráfico de influencias agravado, por ayudar a Mauricio Arrieta en un proceso judicial de su empresa Corefo frente a la Sunat; cohecho activo por intervenir en una casación en la Fiscalía, además de patrocinio ilegal.

[Lee también: Caso Odebrecht: Tomás Gálvez reitera que fiscales Pérez y Vela deben ser removidos por ineficiencia]

A Orlando Velásquez Benítez y Julio Gutiérrez Pebe se les atribuye cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias por gestionar la postulación de Walter Delgado a la Fiscalía Superior Penal de Lima.

Se añade en el documento que existen indicios reveladores para atribuir al exjuez supremo, César Hinostroza, los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo, por haber apoyado al fiscal anticorrupción Walter delgado y su proceso por violencia familiar y por apoyar a una recomendada del exconsejero Gutiérrez Pebe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina