Política

Fiscalía cita al expresidente Martín Vizcarra para este viernes 4 de diciembre

Es quinta oportunidad que fiscal Germán Juárez cita al exmandatario para corroborar declaraciones de quienes buscan ser colaboradores eficaces.
19:01 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

La Fiscalía citó al expresidente Martín Vizcarra para este viernes 4 de diciembre para que brinde su declaración testimonial en torno a las investigaciones por una presunta coima recibida en Moquegua cuando se desempeñaba como gobernador regional.

Esta es la quinta oportunidad que el fiscal Germán Juárez Atoche cita al exmandatario con la finalidad de corroborar las declaraciones de quienes pretenden convertirse en colaboradores eficaces de los casos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

[Lee también: Comisión de Fiscalización: Vizcarra se acoge al silencio y afirma que recibió agravios e insultos]

El exjefe de Estado dijo que seguirá colaborando con las investigaciones que se realiza el Ministerio Público (MP), porque según sostuvo es el órgano que tiene la legalidad y legitimidad en torno a las investigaciones sobre los presuntos hechos ilícitos.

Vizcarra prestó declaraciones al término de la reunión con los miembros de la Comisión de Fiscalización del Parlamento donde se acogió al derecho de silencio. Los congresistas buscaban conocer algún detalle en torno a las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. 

Respecto a la citación fiscal del viernes, esta será la primera vez que el expresidente acude a la citación del MP luego de dar a conocer que se presentará en la lista de la agrupación política Somos Perú, donde encabezará a los candidatos que postulan al Congreso por Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina