Política

Fiscalía archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por caso de su juramentación en Congreso disuelto

Ministerio Público señala que exparlamentaria no incurrió en ningún acto delictivo tras jurar como presidenta de la República encargada.
14:45 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

La Fiscalía de la Nación archivo la dencuncia contra Mercedes Aráoz por el presunto delito de usurpación de funciones por jurar como presidenta de la República encargada tras la disolución del Congreso.

Según el Ministerio Público la exparlamentaria no realizó ningún acto funcional y no habría incurrido en ningún acto delictivo, por lo que resolvió que no hay mérito para una investigación preliminar contra ella y otros implicados.

[Lee también: Congreso: 16 especialistas renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución]

Araoz, así como el extitular del Congreso Pedro Olaechea y la excongresista Milagros Salazar estaban denunciados también por otros presuntos delitos como el de conspiración, usurpación, atentando contra la soberanía nacional y contra la fe pública, entre otros. 

La denuncia había sido presentada en octubre del año pasado por los excongresistas de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana y Wilbert Rozas y en la misma incluyeron a Salazar por presentar la moción de orden del día para suspender temporalmente en el ejercicio de sus funciones al jefe de Estado.   

(Foto: El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina