Política

Fiscalía allana 16 inmuebles por caso Costa Verde Callao

La fiscal del equipo especial Odebrecht, Giovanna Mori, encabezó la diligencia.
7:46 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El Ministerio Público y la PNP realizan el allanamiento de 16 viviendas vinculadas al caso Costa Verde del Callao, por el cual es investigado el prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Una de las viviendas intervenidas pertenece a Magdalena Esther Huertas Estrada, quien fue asesinada a balazos en la puerta de su vivienda. Huertas Estrada era la esposa del exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez.

[Lee también: INPE investiga visita no registrada de abogado Abanto a exjuex Walter Ríos]

La fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Giovanna Mori, se encuentra a cargo de la diligencia, que busca recabar información que contribuya con las investigaciones.

Como se recuerda, Igor Braga Vasconcelos Cruz, exoperador de la constructora Odebrecht, confirmó que la constructora brasileña realizó un pago de $4 millones en coimas para lograr la adjudicación de la obra Costa Verde, en el Tramo Callao. El pago se realizó al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, y el empresario israelí, Gil Shavit.

El abogado de Víctor Suelpres Jerez descartó que se haya solicitado una medida de detención preliminar contra su patrocinado. 

Además, se informó que existe una orden de detención contra Jorge Villarreal Ruiz, exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Marco Antonio Palomino y Eber Ramírez Sánchez, estos dos últimos están no habidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina