Política

Fiscalía abre investigación contra Mark Vito por presunto lavado de activos

La disposición del Primer Despacho de esta fiscalía, a cargo del fiscal provincial titular José Domingo Pérez, incluye en las diligencias a otras cuatro personas por el presunto delito.

(Foto: Eddy Ramos/ Andina)

(Foto: Eddy Ramos/ Andina)
17:49 horas - Martes, 20 Julio 2021

El Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público (MP) ordenó abrir una investigación contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, su empresa MVV Bienes Raíces S.A.C. y otras cuatro personas por presunto lavado de activos.

[Lee también: Presidente Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno]

La disposición del Primer Despacho de esta fiscalía, a cargo del fiscal provincial titular José Domingo Pérez, incluye a Victor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe en las diligencias, que se desarrollarán en los próximos 36 meses.

Asimismo, incluye a Paul Rodríguez Cruzado, por la presunta comisión de los delitos de organización Criminal en agravio del Estado.

"Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito Villanela deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la SUNAT", añade la cuenta oficial de la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina