Política

Fiscales supremos deciden mantener como su representante en el JNE a Luis Arce

Luis Arce Córdova permanecerá en el cargo hasta el 2024.
20:44 horas - Jueves, 23 Julio 2020

La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público (MP) decidió este jueves mantener como su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Luis Arce Córdova, quien permanecerá en el cargo hasta el 2024.

La decisión fue aprobada por unanimidad y en secreto por el colegiado de magistrados supremos conformado por la titular Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, informó el diario El Comercio.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez pide suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio]

En esta oportunidad ya no se contó con la participación de Pedro Chávarry y Tomás Aladino Gálvez porque ambos fueron suspendidos en sus funciones de fiscales supremos durante seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Sin embargo, Arce Córdova está siendo investigado por el propio MP, por la presunta comisión de delitos de enriqueceimiento ilícito y tráfico de influencias y se le vincula también a Los cuellos blancos del puerto.

Además, Arce tiene abierto un proceso disciplinario por los audios con el exjuez supremo César Hinostroza con quien trató el caso de la vacancia del exalcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina