Fiscales que ven caso de Los cuellos blancos del Puerto podrían ser removidas
La designación de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro a cargo de las investigaciones del caso de Los cuellos blancos del Puerto podría estar en peligro y se espera de la decisión del Fiscal de la Nación.
“Si es que Pedro Chávarry no les renueva la encargatura que ya fue solicitada por el fiscal coordinador Chávez Cotrina, se evidenciará que esta contra la Ley y evidenciará también, en efecto, que sigue siendo obstáculo para las investigaciones, señaló la coordinadora de Justicia Viva del IDL, Cruz Silva del Carpio.
El fiscal de la Nación aún no se pronuncia sobre si ampliará o no la permanencia de las fiscales, plazo que vence este 31 de diciembre. “Lo ideal es que la nueva resolución salga indicando que ellas van a estar en exclusividad en este cargo hasta que acaben las investigaciones”, agregó.
A todas luces las fiscales han sido absolutamente idóneas, objetivas e imparciales para llevar adelante esta investigación que involucra a jueces y fiscales, sino también al poder político, económico y la criminalidad organizada, aseveró.
Según un informe de la fiscal Castro, Chávarry presumiblemente estaría involucrado en la red y debe ser investigado. Sin embargo el fiscal de la Nación estaría vulnerando la independencia ya que no puede ser investigador e investigado al mismo tiempo.