Política

Fiscal supremo Pablo Sánchez rechaza declaraciones de Jaime Villanueva

El fiscal supremo Pablo Sánchez señaló que los dichos de Villanueva Barreto son "tendenciosas, guiadas por resentimientos y odios sin acreditación alguna".
Fiscal Pablo Sánchez  Jaime Villanueva

El fiscal supremo Pablo Sánchez emitió un pronunciamiento en contra de los dichos del testigo Jaime Villanueva. Foto: Andina.

El fiscal supremo Pablo Sánchez emitió un pronunciamiento en contra de los dichos del testigo Jaime Villanueva. Foto: Andina.
20:13 horas - Lunes, 19 Febrero 2024

El fiscal supremo Pablo Sánchez negó y rechazó las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, ante el Ministerio Público.

En un breve pronunciamiento, señaló que los dicho por el testigo en mención son "tendenciosas, guiadas por resentimientos y odios sin acreditación alguna" y que serán esclarecidas ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la Fiscalía.

[Lee también: Alberto Fujimori: Gobierno responderá en marzo a la Corte IDH sobre indulto]

"En mi trayectoria profesional siempre he actuado con prudencia tanto en lo público como en lo privado, y jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley. Quienes realmente me conocer pueden dar fe de ello", se lee en el comunicado publicado en ‘X’, antes Twitter.  

Finalizando, señaló que deja a salvo su derecho a ejercer las acciones judiciales pertinentes contra Jaime Villanueva.

Como se recuerda, en su declaración del 24 de enero ante la fiscal suprema Delia Espinoza, Villanueva mencionó que Benavides le contó que acordó con Sánchez archivar una investigación por presunta negociación incompatible, a cambio de que haga lo mismo con el caso que tenía su hermana, Rosa Ruth Benavides.  

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA FISCAL PABLO SÁNCHEZ

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, decidió iniciar una investigación preliminar contra Pablo Sánchez por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina