Política

Fiscal Pérez consideró que juicio oral contra Keiko Fujimori se iniciará a finales de año

Magistrado del equipo especial Lava Jato no confirmó si el empresario Giancarlo Bertini, que recién se ha entregado a la justicia, vaya a someterse a la colaboración eficaz.
9:22 horas - Domingo, 6 Febrero 2022

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró que el juicio oral contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y los otros 38 implicados en el caso cócteles, iniciará a finales de año, siempre y cuando se realicen audiencias continuas y el Poder Judicial (PJ) logre la descarga procesal que pesa sobre el juez de la causa.

"Hay pruebas respecto a los hechos acusados a Keiko Fujimori. Consideramos que si el PJ permite la descarga procesal de los jueces, podemos estar entrando a un juzgamiento en el segundo semestre del presente año", señaló.

[Lee también: Minsa reporta 148 fallecidos y 8 700 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En entrevista con TVPerú Noticias, el magistrado no confirmó si el empresario Giancarlo Bertini, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva por este caso, y que recién se ha entregado a la justicia, vaya a someterse a la colaboración eficaz.

Además, manifestó que de acuerdo a la investigación concluida en marzo y que se encuentra en fase de control de acusación, Bertini fue una persona clave, al haber sido el encargado de captar a la personas que realizarían el lavado del dinero de las supuestas donaciones de campaña, bajo la modalidad del pitufeo.

"Pitufeo: las millonarias cantidades de dinero que recibía Keiko Fujimori, se dividían en pequeñas fracciones de miles de soles que ingresaban por el sistema bancario", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina