Política

Fiscal de la Nación: Diligencia al presidente Castillo será en el Ministerio Público

Patricia Benavides señaló que el jefe de Estado al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía.
20:53 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó su presencia este jueves 4 de agosto en Palacio de Gobierno para tomarle la declaración indagatoria al presidente Pedro Castillo por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

El pedido de la defensa del mandatario se basa en el artículo 167 del Código Procesal Penal, pero esa prerrogativa sólo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo, manifestó la Fiscal de la Nación.

[Lee también: Eduardo Pachas: "Pedido de prisión contra el presidente Castillo es un absurdo"]

En este caso, el jefe de Estado al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía, subrayó Benavides al ser consultada en torno al pedido del abogado defensor, Benji Espinoza.

El letrado había pedido que sea la Fiscal de la Nación quien se apersone a la sede del Ejecutivo para tomarle la declaración al presidente Castillo.

Al conocer la respuesto de Benavides, el defensor indicó que la Fiscal de la Nación no puede obligar al gobernante a ir a la sede del Ministerio Público. 

Espinoza agregó los miembros del equipo de la Fiscal se comunicaron con él y con Palacio de Gobierno para coordinar la diligencia de mañana, más no lo hizo la Fiscalía.

En entrevista a la emisora RPP, Benavides recordó que el presidente Castillo tiene 5 carpetas fiscales abiertas por su despacho, entre ellas una por presunta organización criminal, razón por la cual -indicó- hay una campaña de desprestigio en su contra.

La Fiscal de la Nación también negó que se esté desmantelando al equipo especial que investiga el caso de Los cuellos blancos del puerto, tal como lo señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial a pedido del fiscal superior coordinador, expresó. Añadiendo que jamás interferirá en una carpeta fiscal donde haya incolucrado a un familiar o como en este caso a su hermana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina