Política

Fiscal Chávarry niega favorecimiento a juez Daniel Peirano

Afirma que el caso podría reabrir se con nuevos elementos de convicción.
16:57 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que su despacho haya favorecido al juez superior Daniel Peirano con el archivo de la denuncia por tráfico de influencias en su contra por la supuesta influencia o presión hacia dos jueces de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Callao.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Pedro Chávarry, explicó que esta determinación del Ministerio Público se basa en que los hechos carecían de “datos objetivos de corroboración periférica”.

[Lee también: Pedro Chávarry no quiere fiscales que salgan en los medios]

Asimismo, precisa que este caso ya estaba siendo investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial, donde “debía determinarse el nivel de responsabilidad administrativa”.

Agregó que el archivo de esta denuncia no evitaría que el caso se reabra en caso hayan nuevos elementos de convicción, “lo que descarta cualquier parcialización o favorecimiento indebido”.

Cabe recordar que Daniel Peirano está involucrado en el caso de los CNM Audios, y se lo escucha coordinando votos con el exjuez Walter Ríos para mantener una supuesta “hegemonía” en la Corte de Justicia del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina