Política

Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales contra excongresista Héctor Becerril

Denuncias son por el presunto delito de tráfico de influencias y de organización criminal y otros.
15:39 horas - Viernes, 10 Julio 2020

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este viernes dos denuncias constitucionales contra el excongresista, Héctor Becerril Rodríguez. Las acusaciones son por el presunto delito de tráfico de influencias y de organización criminal y otros.

Según la información brindada por el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, las denuncias fueron presentadas esta tarde ante el Congreso de la República. 

[Lee también: Piden al PJ que advierta a Keiko Fujimori por incumplir reglas de conducta]

"La primera, se refiere a que habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos", se lee en el escrito.

Asimismo, la segunda "es por su presunta vinculación con 'Los temerarios del crimen', liderados por un exalcalde de Chiclayo. Habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato".

#Urgente | La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso 2 denuncias constitucionales contra el excongresista, Héctor Becerril Rodríguez. Una por el presunto delito de tráfico de influencias. Otra, por los presuntos delitos de organización criminal y otros. pic.twitter.com/LRVwM666XN

 

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 10, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina