Política

FF. AA. actúan con firmeza y respeto a la ciudadanía

Ministro de Defensa rechaza agresión de capitán del Ejército, Christian Cueva Calle.

Foto: Andina

Foto: Andina
5:59 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza, pero con el debido respeto a la población para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria, sostuvo el ministro de Defensa, Walter Martos.

En ese sentido, rechazó los hechos de violencia protagonizados por el capitán del Ejército Christian Cueva Calle, quien fue grabado golpeando e insultando a un joven intervenido y reducido en Sullana, Piura.

[Lee también: Fuerzas Armadas rechazan agresión a ciudadano detenido]

El titular del Mindef aclaró que el militar aludido tan solo fue separado de las acciones destinadas al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pero que, en ningún momento, fue separado de la institución castrense.

De otro lado, expresó su solidaridad con los soldados de las Fuerzas Armadas que se han desplegado en todo el territorio nacional en cumplimiento de su deber y lamentó lo ocurrido con el miembro del Ejército, Ronal Mamani en Puno, quien murió tras ser atropellado por un ciudadano que se resistía a ser intervenido.

Por último, Walter Martos explicó que durante la cuarentena la gente puede salir de sus casas ante una emergencia siguiendo el siguiente protocolo: si están en un auto deben ir con velocidad baja y luces intermitentes; y si está a pie deben llevar consigo una prenda o tela blanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina