Política

Fernando Meléndez resulta el segundo congresista contagiado con coronavirus

Señaló que la segunda prueba en su vivienda dio resultado positivo, de acuerdo a profesionales del Minsa.
14:00 horas - Jueves, 9 Abril 2020

El congresista Fernando Meléndez confirmó que dio positivo en la prueba del coronovirus y se convierte en el segundo parlamentario contagiado con la enfermedad.

Según el propio representante de Alianza para el Progreso (APP), el diagnóstico lo recibió tras haberse sometido a  una prueba rápida serológica en su domicilio por personal médico del Ministerio de Salud.

[Lee también: Congresistas y trabajadores pasan pruebas de detección del coronavirus]

En declaraciones al diario El Comercio, Meléndez dijo que le hicieron una nueva prueba rápida en su vivienda, porque con la primera que le hicieron en el Congreso había duda. Luego el médico le señaló que el de la noche era válido y que había resultado positivo.

Ante la situación declaró a la República que tomaba el resultado con responsabilidad. “Es mi deber cumplir con las disposiciones a todos los que salen en positivo. En mi caso es asintomático, aún no tengo ningún síntoma, pero el resultado fue positivo en la prueba de anoche. Estoy en total y absoluto aislamiento”, precisó.

Hace dos días la propia congresista acciopopulista Leslye Lazo y su esposo el alcalde de San Martín de Porras, dieron a conocer que habían dado positivo en las pruebas respectivas y hoy vienen cumplimiento el aislamiento respectivo en su vivienda.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina