Política

Fenómeno de El Niño: Gobierno presentó más de 230 vehículos para afrontar desastres

Presidenta Dina Boluarte encabezó ceremonia de presentación de equipos que serán enviados a diferentes regiones. Además, Indeci ya está enviando ayuda humanitaria a las zonas que podrían verse afectadas.
Dina Boluarte fenómeno de El Niño maquinaria Indeci

Presidenta Dina Boluarte destacó trabajo de los ministerios de Defensa y Economía y Finanzas frente al fenómeno de El Niño. Foto: Presidencia de la República.

Presidenta Dina Boluarte destacó trabajo de los ministerios de Defensa y Economía y Finanzas frente al fenómeno de El Niño. Foto: Presidencia de la República.
13:30 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2023

La presidenta Dina Boluarte encabezó la presentación de 237 vehículos adquiridos para afrontar los efectos del fenómeno de El Niño, previsto para inicios del próximo año.

Estos equipos servirán para la gestión de riesgos de desastres como parte del plan de prevención elaborado por el Gobierno para este fin.

[Lee también: Ventanilla: mueren ahogados pareja de esposos y su bebé de 3 meses en playa Bahía Blanca]

La mandataria saludó el trabajo articulado entre los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Defensa para la adquisición de esta maquinaria que servirá a varias regiones. Sobre todo, dijo, porque las compras se han realizado sin corrupción.

En esta adquisición de maquinaria, adquisición de apoyo humanitario tiene que estar presente aquello que es flagelo de todos los gobiernos, y da vergüenza decirlo muchas veces, la lucha frontal contra la corrupción”, señaló.

Agregó que cada sol, que implica los impuestos de los peruanos, debe ser bien utilizado en beneficio de la población y “no de algunos bolsillos que se enriquecen ilícitamente”.

INDECI ENVÍA AYUDA HUMANITARIA DE MANERA ANTICIPADA

Dina Boluarte fenómeno de El Niño

Jorge Chávez, ministro de Defensa, destacó la gestión realizada por el Gobierno para anticiparse a los efectos del fenómeno de El Niño.

No hemos esperado, como lo han hecho en el pasado, a que las lluvias empiecen y los ríos se desborden o huaycos caigan para recién actuar. Esa estrategia, meramente reactiva, ha quedado en el pasado. Hoy escuchamos a nuestros científicos quienes nos dan la pauta de lo que va a suceder en los próximos meses”, resaltó.

Agregó que además están reparando aeronaves, aviones y unidades de transporte que no están operativos.

Dina Boluarte fenómeno de El Niño

Jorge Chávez anunció que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está enviando ayuda humanitaria a las zonas que podrían verse afectadas por el fenómeno de El Niño.

El Indeci también se ha sumado a esta estrategia con ayuda humanitaria y no se va a esperar a que llegue la emergencia para recién enviar ayuda. Eso es perder tiempo valioso.  En un esfuerzo conjunto con empresarios, comunidades de la fe estamos llevando acabo el traslado de bienes de ayuda humanitaria en zonas donde posiblemente se llegue a tener impacto del fenómeno”, informó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina