Política

FEN: Ya se transfirió dinero para proteger redes de agua y desagüe del país

4:20 horas - Lunes, 7 Diciembre 2015

Para proteger las redes de agua y desagüe del país, ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño, se ha transferido S/. 36 millones 877,644 a 17 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS). Así lo hizo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó Francisco Dumler, quien reemplazó a Milton von Hesse.

Entre otros fines, los recursos servirán para que las EPS puedan adquirir o reponer equipos que resulten afectados por las fuertes lluvias.

"Los fondos a estas 17 EPS se han venido entregando desde principios de octubre con el fin de que estas empresas empiecen a limpiar las redes de agua y buzones para que en caso de inundaciones pueda haber un drenaje rápido", explicó.

 

 

Las 17 entidades receptoras de los fondos están distribuidas en 12 regiones: Amazonas (3 EPS), Cajamarca (2), Ica (2), San Martín (2), Ancash (1), Junín (1), La Libertad (1), Lambayeque (1), Lima (1), Pasco (1) y  Piura (1).

"Estamos acelerando las acciones para encontrarnos aptos al momento que inicien las fuertes lluvias. Este trabajo se viene realizando de manera conjunta entre los gobiernos central, regional y local", resaltó.

Se trata de cómo reaccionó el Ministerio de Vivienda tras constatar, meses atrás, que el 55% de las EPS no tenían planes de contingencia para enfrentar el Fenómenos El Niño.

El ministro brindó estas declaraciones tras culminar la reunión del Comité de Seguimiento del Fenómeno El Niño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina