Política

Félix Moreno: captura del prófugo exgobernandor chalaco es inminente

Policía sospecha que Moreno se mueve en el mar entre la Punta y Chimbote, aunque con las bajas temperaturas habría vuelto a tierra.
6:58 horas - Domingo, 28 Julio 2019

La captura del prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, es inminente y la policía conoce que se estaría moviendo entre el mar y la tierra para burlar a quienes le siguen los pasos para ponerlo en manos de la justicia que lo ha condenado a cinco años de prisión por el caso Corpac.

En días pasados, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que Moreno no ha salido del país y existen tres equipos especiales que están en su búsqueda desde hace seis meses, cuando la justicia también dictó 18 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato.

[Lee también:  Joaquín Ramírez: investigación por lavado de activos fue formalizada]

Según Perú 21, que cita fuentes de inteligencia, Moreno habría desaparecicfo del radar porque se subió a un velero y un yate respectivamente y se habría movido de La Punta a Chimbote, incluso se sospecha que las embarcaciones tienen los nombres de Free & Easy, asi como en Darling. Moreno había vuelto a tierra cuando la temperatura descendió.

“El gato” como lo conocen sus allegados, tiene mucho arraigo con el país, por esa razón no ha fugado al extranjero, tiene algunos problemas de salud y necesita de la atención de un médico de cabecera. Además, dice el diario, que Moreno tiene a muchos delincuentes a su servicio, los mismos que le dan protección en algunos barrios y a ellos se han sumado algunos malos policías.

La Corte de Justicia del Callao dispuso también el pasado 24 de julio revocar la orden de comparecencia restringida contra Moreno por el caso de la construcción de un spa en el Pentagonito y dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

Hay que recordar que el Ministerio del Interior dispuso aumentar a 150 mil soles el monto de recompensa ofrecida para la persona que brinde información sobre el paradero del prófugo ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien está doblemente condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina