Política

Expresidente Vizcarra acudió a quinta citación en el Ministerio Público

Cita fiscal buscaría corroborar declaraciones de quienes buscan convertirse en colaboradores eficaces de los casos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.
15:44 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El expresidente Martín Vizcarra acudió este viernes a la Fiscalía para dar su declaración testimonial en torno a las invesigaciones que lo implican al presunto cobro de coimas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Esta es la quinta citación para el ex mandatario hecha por el fiscal Germán Juárez Atoche. En esta diligencia también participó la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión.

[Lee también: Fiscalía cita al expresidente Martín Vizcarra para este viernes 4 de diciembre]

El exjefe de Estado llegó al despacho fiscal acompañado de su abogado Fernando Ugaz, siendo esta la primera oportunidad que se presenta luego de anunciar su postulación al Congreso, liderando la lista de Somos Perú para Lima Metropolitana.

La cita fiscal al expresidente tendría la finalidad de cruzar y corroborar las declaraciones de quienes pretenden convertirse en colaboradores eficaces de los casos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Vizcarra ha indicado que seguirá colaborando con las investigaciones que se realiza el Ministerio Público (MP), porque según sostuvo es el órgano que tiene la legalidad y legitimidad en torno a las investigaciones sobre los presuntos hechos ilícitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina