Política

Expremier Juan Jiménez invoca transparencia en el sistema electoral para las próximas elecciones

En conversación con el programa Diálogo Abierto, Jiménez mencionó que el Perú necesita gente limpia y sin cuestionamientos.
10:04 horas - Sábado, 18 Julio 2020

En entrevista con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el ex presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez exhortó mayor transparencia y limpieza en el sistema electoral para las próximas elecciones y que los órganos electorales deben dar garantías de eso.

Pidió, además, realizar seguimiento para la elección del 20 de noviembre donde se elegirá al representante de la Corte Suprema ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que se vocea nombres de gente vinculada a los “hermanitos”. “Necesitamos gente limpia, gente que no tenga ningún cuestionamiento que pueda asistir al sistema electoral”, remarcó.

[Lee también: PCM solicita al Congreso convocar a sesión de Pleno para voto de confianza]

Como se informó, el actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, convocó a sesión del Pleno para el voto de confianza previo al 28 de julio. Esto para exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza que establece la Constitución.

Cateriano se reunió en la víspera con Merino de Lima, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos para el desarrollo del país. Tras la reunión indicó que era asimismo respetuoso de las decisiones que adopte el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina