Política

Explican por qué los partidos tienen que trabajar por la Diversificación Productiva

19:00 horas - Sábado, 12 Septiembre 2015

Los partidos políticos deben incluir la diversificación productiva en sus propuestas de gobierno al 2016, señaló el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Víctor Vargas Espejo, quien recordó que se trata de un tema fundamental para el crecimiento económico y desarrollo del país.

“Es fundamental (incluir la diversificación productiva) porque las proyecciones de crecimiento de los precios de las materias primas  se mantendrán en la situación actual, por lo tanto… tenemos que buscar otras fuentes de crecimiento”, explicó.

Al respecto, otro punto que los partidos políticos deben considerar –dijo- es la dificultad hay para que ocurra una expansión de la actividad minera en el país, debido a los problemas socio ambientales.

“Hay que ser realistas, tenemos serias dificultades para expandirla en el país por los temas sociales, entonces tenemos que empezar a trabajar en la diversificación productiva”, manifestó.

El próximo gobierno, consideró Vargas Espejo, debe continuar con el impulso al Plan Nacional de Diversificación Productiva, implementado por el actual gobierno, a fin de lograr nuevas fuentes de trabajo para la población e impulsar más el desarrollo.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina