Política

Exministro Senmache: desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo no lo han dejado trabajar

El extitular del Interior, Dimitri Senmache, afirmó que el Congreso, en todo momento, ha tratado de acusar al presidente de comunista. Además, dijo que “siempre es bueno refrescar” el Gabinete Ministerial.
10:59 horas - Lunes, 18 Julio 2022

El exministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló que, desde el inicio de la gestión del presidente de la república, Pedro Castillo, se ha intentado, de todas las formas posibles, acabar con el Gobierno.

“Se busca cualquier motivo para terminar con el Gobierno de manera inconstitucional y antidemocrática; es decir, obviando que el presidente Castillo ha ganado una elección de manera democrática, por las urnas y que él debería salir, salvo que exista algún impedimento que ya está previsto en la Constitución, el 28 de julio del 2026, declaró.

[Lee también: Gobierno prorrogó el estado de emergencia del sector agrario y de riego]

Además, dijo que es antidemocrático el pretender detener un Gobierno que ha sido elegido democráticamente. En la misma línea, se pronunció sobre las últimas declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

“Yo siempre he opinado que todo debe darse dentro del marco constitucional. En el marco constitucional está previsto las formas, las maneras y el modo en el que el presidente tendría la oportunidad de cerrar un Parlamento y más allá de eso no se puede determinar una forma distinta, dijo.

El extitular del Interior calificó de injusta la decisión del Congreso de censurarlo. “Han utilizado los votos y el poder que les da la Constitución y su reglamento para hacerlo, pero que algo sea legal no quiere decir que sea legítimo”.

“Tenemos un Congreso que en todo momento ha tratado de acusar al presidente de comunista y no hay una sola acción que haya demostrado que este gobierno es comunista, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina