Política

Exministro de Justicia: “Martos, Chávez y Mazzetti sin duda nos van a ayudar mucho”

Gustavo Adrianzén agregó que en Educación y Economía se tienen que hacer giros importantes.
8:43 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

El exministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, señaló que este “tridente (Walter Martos, Jorge Chávez y Pilar Mazzetti) sin duda nos va a ayudar mucho”. Además, comentó que la reacción del presidente Martín Vizcarra fue rápida, ya que reorganizó su Gabinete antes de las 72 horas que tenía como plazo.

“Lo ha hecho con el general Martos, que a la sazón ha sido quien ha estado actuando en el frente a través de nuestras Fuerzas Armadas para combatir el COVID-19”, indicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Premier Walter Martos: Gabinete que va a ser pragmático y cercano a la población]

Aseguró que al premier Walter Martos no se le tiene que contar cuál es la difícil situación por la que atraviesa el país. “Él la ha vivido todos los días, incluso yo me atrevo a recordar que cuando ya el expremier Zeballos venia de salida, Martos se empoderó del Gabinete y era quien anunciaba diariamente las medidas y políticas gubernamentales”.

En la misma línea, el exministro de Justicia felicitó la designación del general Chávez Cresta como titular del Ministerio de Defensa. “Conoce cuáles son las necesidades y los problemas, sabe de organización y planificación”.

Por otro lado, anotó que en Educación y Economía se tienen que hacer giros importantes. “No podemos, y eso sería absolutamente inconstitucional decirlo, evitar que el Congreso, en ejercicio de sus funciones, llame a interpelación a un ministro, esto es una facultad constitucional y hay que respetarla como tal”.

“La señora Alva, en mi opinión, por los problemas familiares que conocimos semanas atrás deberá dar una explicación bastante más clara. Y la presencia del ministro Benavides me parece el punto más cuestionable, no creo que la reforma universitaria dependa de una sola persona”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina