Política

Exministro de Educación: Los retos en el sector es la inclusión y mejorar la educación a distancia

Además, Daniel Alfaro, exministro de Educación, no descartó su participación en un eventual gabinete ministerial.
9:23 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que los dos grandes retos en el sector es la inclusión estudiantil y mejorar la educación a distancia. Además, acotó que con este nuevo Gobierno regresa la esperanza.

Estábamos en una sensación de crisis permanente, no solo por la gobernabilidad del Ejecutivo, que es la instancia que nos provee de los servicios básicos a todo el país, sino también por la poca capacidad que tenían nuestros gobernantes para acordar políticas que nos beneficien a todos”, comentó.

[Lee también: Francisco Sagasti se quiebra al culminar discurso con poema de César Vallejo]

Asimismo, explicó que las propuestas en educación que planteó el presidente Sagasti ayer en su discurso, son temas que ha desarrollado durante toda su carrera. “Deberíamos todos apostar por darle luz a esos puntos que de las políticas y gobiernos anteriores quizá no se le dio la luz suficiente”.

“En ese sentido, él plantea tres cosas importantes dentro de educación. Plantea primero recuperar las clases perdidas de los estudiantes que estuvieron matriculados y que no pudieron asistir por temas de salud y de los que han sido excluidos del sistema. Es bien importante porque el punto de dolor más grande que nos deja esta pandemia es de 200 a 300 mil alumnos de educación básica que no estarían yendo a clases y en el caso de las superiores aún más críticos”, agregó.

El extitular del Ministerio de Educación explicó que hay un gran reto en reducir esa exclusión educativa. “El segundo es bien importante para ello, porque es mejorar la educación a distancia. Si bien tenemos que tener una vocación de regreso a la presencialidad, por supuesto bajo todas las medidas de bioseguridad necesarias, la educación a distancia va a quedarse y nos va a ayudar a poder apalear el proceso al retorno a la presencialidad”.

“Es bien importante mejorar la distribución de las tablets, mejorar las competencias en los docentes para que puedan activar esos aprendizajes a través de la educación a distancia y digamos todas las condiciones para que la cobertura pueda crecer”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina