Política

Exministro Castilla: la población no quiere un cambio radical, sino un Estado que funcione

Además, el extitular de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que “aún estamos ante muchísima incertidumbre, parecida a la que se tuvo en la época de Ollanta Humala”.
15:33 horas - Sábado, 3 Julio 2021

El exministro de Economía del gobierno de Ollanta Humala, Luis Miguel Castilla, señaló que la población no quiere un cambio radical, sino un Estado que funcione, que de servicios de calidad y que esté presente. Esta declaración la brindó en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Si uno ve las encuestas, la población no quiere un cambio radical, quiere algunos cambios, pero no cambiar toda la Carta Magna, eso lo veo innecesario en este momento. Si uno analiza qué cosa pide la población que votó por el señor Castillo en muchas áreas del país es un Estado que funcione, que de servicios de calidad, que esté presente”, declaró para Diálogo Abierto.

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que incluso si uno quiere tener un Gobierno más redistributivo y que aumente la presión tributaria en algunos casos, “eso se puede hacer sin necesidad de cambiar la Constitución. Las constituciones son marcos jurídicos esenciales que rigen a la sociedad y a la economía en particular.

Ahora lo importante es ver las señales que da el presunto gobierno electo. Por un lado, escuchamos al señor Francke moderarse en el discurso, dejar mucho del planteamiento del ideario del señor Cerrón, incluso pedirle a Julio Velarde que permanezca al frente del BCR”, dijo.

Asimismo, señaló que “lamentablemente por otro lado vemos la insistencia de llamar a una Asamblea Constituyente, la cual no se sabe cómo la van a invocar porque la actual Constitución no lo permite. Eso tiende a quitarle el impacto a la moderación que se hace por otro lado.

Estamos todavía ante muchísima incertidumbre parecida a la que se tuvo en la época de Ollanta Humala, donde efectivamente se moderó mucho y hubo un viaje de alguna forma”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina