Política

Exministro Adrianzén: Inmunidad parlamentaria no le asiste a Benicio Ríos y debería estar en prisión

11:45 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén opinó que el congresista Benicio Ríos (APP) debería estar en prisión en cumplimiento de la sentencia de 7 años en su contra. Para Noticias 7.3 aclaró que la inmunidad parlamentaria no le corresponde porque los actos por los cuales es acusado los cometió antes de ser electo como legislador.

“A este señor se le ha condenado por colusión agravada con una sentencia confirmada a siete años de prisión efectiva y debería estar ahora en una prisión. Estos actos los cometió antes de ser electo como congresista cuando era alcalde de Urubamba por lo tal, la inmunidad parlamentaria no le asiste”, indicó.

 [Lee también: Úrsula Letona: “Proyectos del Ejecutivo merecen profunda revisión y corrección de nuestra parte”]

“A mí me parece una suerte de complicidad del congreso que lo está blindando para que no deje su curul”, agregó.

Explicó que el proceso a seguir para el caso Ríos es que el Congreso reciba una comunicación oficial del Poder Judicial, y de inmediato el documento debe ser llevado a la Comisión Permanente y luego a la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para que después llegue al Pleno, que en caso de aprobarse el desafuero, el parlamentario sería puesto a disposición de las autoridades.

De otro lado, respecto a la situación del suspendido juez César Hinostroza dijo que por su calidad de vocal supremo, su caso debería ser llevado a la Comisión de Acusaciones Constitucionales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina