Política

Exmagistrado del TC, José Luis Sardón, es nuevo representante ante la OEA

José Luis Sardón reemplaza en el cargo al actual presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén.
Perú ante la OEA

El nuevo embajador, José Luis Sardón de Taboada, es actualmente representante de las universidades privadas ante la Sunedu. Foto: Gobierno.

El nuevo embajador, José Luis Sardón de Taboada, es actualmente representante de las universidades privadas ante la Sunedu. Foto: Gobierno.
10:43 horas - Martes, 26 Marzo 2024

El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón de Taboada, ha sido designado como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos

La Resolución Suprema, publicada este martes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y del ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea.

 [Lee también: Ministro de Ambiente: “Perú aún no fue notificado” del fallo de la Corte IDH sobre la Oroya

Este nombramiento se realiza en cumplimiento del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que otorga al presidente de la república la facultad de designar embajadores y ministros plenipotenciarios, previa aprobación del Consejo de Ministros.

Cabe destacar que el exmagistrado José Luis Sardón de Taboada reemplaza en el cargo a Gustavo Adrianzén, actual presidente del Consejo de Ministros, nombrado el pasado 6 de marzo ante la renuncia de Alberto Otárola.

José Luis Sardón, es representante de universidades privadas  ante  Sunedu

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS SARDÓN?

Sardón de Taboada es representante de las universidades privadas ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Previamente se desempeñó como integrante de Indecopi y del Osiptel.

Además, ha sido magistrado del Tribunal Constitucional entre los años 2014 y 2022, representó al Perú ante la Comisión de Venecia (2017 – 2021), y es miembro fundador de la asociación Reflexión Democrática.

En el plano académico, ha ejercido la docencia universitaria en las universidades de San Ignacio de Loyola y del Pacífico, y fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicada



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina