Política

Exfuncionaria de ONPE pide la salida de todos los gerentes del ente electoral

Exgerenta de asuntos legales de la ONPE, Susana Guerrero, denunció irregularidades en inscripción del partido Podemos Perú
23:37 horas - Jueves, 19 Julio 2018

La exgerenta de asuntos legales de la ONPE, Susana Guerrero, sostuvo que Adolfo Castillo y toda la plana gerencial del ente electoral pueden ser suspendidos en sus funciones si así lo solicita la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación sobre los audios que comprometen a diversas autoridades en presunto tráfico de influencias y corrupción.

En entrevista para Cara a Cara, dijo que tal medida está amparada en los artículos 298 y 299 del Código Procesal Penal y sería “la mejor solución” ante funcionarios “totalmente deslegitimados”.

[Lee también: Destitución de miembros del CNM dejaría trunco proceso contra Castillo Meza]

Consideró que la propuesta para que el JNE se haga cargo de las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre está al margen de la Constitución y en cambió pidió que sea el “personal de planta” de la ONPE el que asuma la responsabilidad.

Remarcó que los empleados de carrera desean que se respete la autonomía de la entidad y aclaró que su asunción sería transitoria en tanto se resuelva la designación de un nuevo jefe de la ONPE en un proceso legítimo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina