Política

Exdefensor del Pueblo sobre vacancia presidencial: “Es absurda la discusión”

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, señaló que en este momento de pandemia nadie ganaría con una vacancia presidencial, “salvo estos grupúsculos que quieren tener la posibilidad de apostar a aquello que más les conviene”.
11:29 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, la cual se debatirá su admisibilidad este lunes 2 de noviembre en el Congreso de la República.

Por supuesto que genera inestabilidad, es absurda la discusión. Ya hemos asistido a la anterior hace poco que fue francamente chocante. Además, por todo lo que se pudo conocer nada en el Congreso cambió sobre los responsables que llevaron a esa discusión y a ese punto”, indicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Agregó que la presidencia o la directiva sigue siendo la misma. “El señor Alarcón sigue siendo quien preside la Comisión de Fiscalización, nada de esto se ha querido tocar. ¿A dónde nos quieren llevar?.

Ya se ha señalado más de una vez que los cargos y las investigaciones que recién se inician en el Ministerio Público tendrán que continuar, y cuando concluya su mandato el señor presidente de la República tendrá que someterse a estos procesos y eventualmente si se llega a comprobar que hubo algún tipo de delito tendrá que ser sancionado”, comentó.

Asimismo, Albán Peralta declaró que en este momento de pandemia nadie ganaría con una vacancia presidencial, salvo estos grupúsculos que quieren tener la posibilidad de apostar a aquello que más les conviene, por supuesto, todo lo que puede hacer un enorme daño al Perú”.

“Creo que de una vez por todas debemos zanjar este asunto, el proceso electoral debe continuar y ya está en este momento bastante avanzado. El Perú no merece este Congreso entre las cosas que vienen saliendo a veces realmente sorprendentes, pero en términos negativos pueda continuar con este despropósito y llevar adelante otra vez una discusión de vacancia”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina