Política

Exdefensor del Pueblo saluda decisión de JNJ de suspender a Pedro Chávarry

Walter Albán señala que tensión existente en el MP bajó y Fiscal de la Nación podrá realizar con eficiencia lucha contra corrupción.
22:28 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El exdefensor del Pueblo e integrante de Proética Walter Albán saludó la decisión unánime que tomó la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Es es una buena noticia porque baja la tensión existente en el Ministerio Público. Antes había un 3 a 2 que estaba a favor de Chávarry y Gálvez y ahora creo que la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos podrá realizar un trabajo más eficiente en la lucha contra la corrupción, expresó.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez pide suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio]

La permanencia de los fiscales supremos que han sido suspendidos también era un peligro porque ellos tenían potestad de elegir al nuevo miembro del MP ante el Jurado Nacional de Elecciones, que se iba a encargar del próximo proceso electoral, indicó.

Consultado en Cara A Cara sobre el papel del Legislativo, Albán dijo que esperaba que el Congreso se pueda rectificar en lo que hizo con los casos del Chávarry y Gálvez y vea el ejemplo que está dando la JNJ.

Según el exdefensor del Pueblo no es necesario que se pruebe algún delito para que Chávarry sea destituido del cargo, las trasgresiones éticas son más que suficientes para que no siga en el cargo.

Alguien que diga que mentir es una característica de todos los abogados del país no debe ocupar un cargo tan importante y es lamentable que una persona así haya permanecido en más alto cargo de la Fiscalía, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina