Política

Exdefensor del Pueblo: “Ha habido un intento de un golpe desde el Congreso de la República”

Además, el abogado Walter Albán advirtió que “cómo es posible que un Parlamento que se respete a sí mismo tenga como presidente de la Comisión de Fiscalización, nada menos, a una persona como Édgar Alarcón”.
8:39 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, indicó que algunas bancadas del Congreso de la República ya deberían considerar indispensable dejar sin efecto este proceso de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra.

“Aquí lo que está detrás es un problema mucho más serio, ha habido un intento de un golpe desde el Congreso de la República en el cual han actuado protagónicamente algunos personajes, pero parece que cada vez más aparecen otros”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.  

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Además, acotó que el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, también tiene una responsabilidad enorme en esta situación. “Ya lo habíamos dicho repetidamente antes, cómo es posible que un Congreso que se respete a sí mismo tenga como presidente de la Comisión de Fiscalización nada menos a una persona como el señor Édgar Alarcón.

Albán Peralta aseguró que el congresista de Unión por el Perú (UPP) “es uno de los más interesados en que todo lo que ahora opera en la institucionalidad y que podríamos haber estado recuperando con tanta dificultad se venga al suelo. Este señor sabe que debería estar ante los tribunales por los graves hechos de los cual él es responsable. Cómo es posible que este personaje pueda generar una situación en la cual otros se le aúnan para desestabilizar al país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina