Política

Evo Morales: Perú abre espacio aéreo para permitir su viaje a México

A pedido de Gobierno de México se dio permiso de sobrevuelo a avión que se usará para el traslado de renunciante presidente boliviano.

Foto: El Peruano

Foto: El Peruano
19:17 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

A solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia, informó este lunes la Cancillería peruana.

Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático, indicó el comunicado de prensa de Torre Tagle.

[Lee también:  Evo Morales acepta ofrecimiento de asilo en México]

El Gobierno del Perú reiteró además su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre.

Sobre el tema, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al mandatario de Perú, Martín Vizcarra, la decisión de su Gobierno de abrir el espacio aéreo de su país para facilitar el traslado de Evo Morales hacia México, donde le han otorgado asilo político tras su renuncia, informó RT.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina