Política

Estrategia contra el COVID-19 se articulará a través del COEN

Mediante videoconferencia Martín Vizcarrá dará cuenta de los primeros 10 días de cuarentena a gobernadores.
12:38 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) esta tarde vía videoconferencia a las 5:00 p. m., a fin de establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales en la contención del nuevo coronavirus.

El mandatario adelantó que en esta oportunidad se dará cuenta de la evaluación del Gobierno sobre los diez primeros días del estado de emergencia y que se escucharán los aportes de las regiones, las cuales, remarcó, son siempre tomadas en cuenta.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “No me he hecho la prueba de coronavirus porque no tengo ninguno de los síntomas”]

El jefe de Estado precisó que para enfrentar la pandemia del COVID-19, también conocido como SARS-CoV-2, se requiere de un trabajo articulado y la colaboración de todos, a nivel nacional. Sostuvo que de lograrlo se tendrá los resultados esperados.

En ese sentido recordó que ya se ha hecho lo propio en el Consejo de Estado del lunes pasado, cuando se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor Nelson Shack; y ministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina