Política

Estos fueron los discursos más polémicos de la juramentación de congresistas

16:51 horas - Viernes, 22 Julio 2016

Durante la ceremonia de juramentación de los congresistas electos para el periodo 2016-2012, varios de los legisladores encendieron la polémica con un breve discurso con el que enfatizaron sus posturas políticas. A continuación les mostramos los casos más detacados.

La parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca juró por la memoria de su padre Pedro Huilca y las víctimas de la dictadura fujimorista, algo que provocó las pifias de la nueva bancada de Fuerza Popular.

Otro discurso que generó la reacción negativa del partido de los 73 escaños fueron la palabras de Marisa Glave, quien pidió que nunca más ocurran esterilizaciones forzadas ni maltrato a mujeres del país.

A su turno, Marco Arana juró por los guardianes de las lagunas y protectores de la pachamama y Edwin Donayre de Alianza para el Progreso besó el crucifijo antes de recibir la medalla del Congreso.

De otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, juró por un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori y la reconciliación del país. Úrsula Letona por su parte juró para que nunca vuelva el terrorismo a nuestro país.

En tanto, los parlamentarios apristas juraron por Haya de la Torre y los mártires del Apra. De igual forma, los legisladores de Acción Popular, juraron por la memoria de Fernando Belaunde Terry y por su partido.

Entre las alocuciones que se realizaron en otras lenguas destacan las de los legisladores del Frente Amplio Richard Arce, Oracio Pacori, Tania Pariona y Wilber Rozas. También el electo parlamentario por Fuerza Popular, Dalmiro Palomino, hizo lo propio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina